miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuestro mundo en 3-D

 Con el creciente avance de la tecnología, el uso de comunicación visual en 3D se hace cada vez más frecuente entre los creativos, pues nos encontramos ante un medio atractivo, eficiente y realista que ofrece posibilidades desde entornos digitales hasta animaciones o incluso largometrajes.



Sin duda hemos oído hablar de pixar, cuya influencia en la sociedad moderna ha sido fundamental para la concepción de las películas infantiles por medio de sus avanzados gráficos en 3D, y es que en historias como Toy Story, Monsters Inc. u Up la calidad es excepcional.



Además del audiovisual como campo de acción, el modelado 3D puede también complementar el diseño en general, agregando un plus a las tradicionales 2 dimensiones en soportes como tarjetas de presentación, logos y papelería en general, además de apoyar la ilustración o incluso generar representaciones de envases por computadora.


Finalmente, se encuentra el mundo de los videojuegos y la animación digital, un campo que abre sus puertas a pocos pero que proporciona al diseñador 3D un campo fértil y productivo de trabajo.


En conclusión, el modelado 3D se encuentra ahora más arraigado en el diseño como técnica de creación y, al tratarse de un modo de trabajo innovador y fresco, ha proporcionado un campo de acción muy provechoso para los creativos, así como un abanico de posibilidades para la difusión y promoción de marcas, es por ello que ha crecido vertiginosamente en los medios digitales y lo continuará haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario