Es aquí donde el diseñador adquiere ventaja para causar impacto con su trabajo, esto gracias a los siguientes tres aspectos:
- El contenido que se puede considerar como TIC, como son los videos, material 3 y 2D, interacciones y animaciones, contenido de blogs y de redes sociales puede ser difundido mucho más rápido, en una menor cantidad de tiempo, con mucho menor esfuerzo y, lo más importante, a una suma mucho mayor de usuarios.
- Gracias a que se ataca un medio considerado tanto de trabajo como de entretenimiento como es el Internet, el usuario promedio no deberá dejar de hacer lo que cotidianamente realiza por conocer una cierta marca, es decir, el usuario podrá rutinariamente y desde la comodidad incluso de su hogar conocer productos y servicios que posiblemente antes no conocía, lo cual puede llegar a generar ingresos extra a la marca.
- La marca obtiene prestigio y gusto entre el público consumidor en la medida en que se interesa por la satisfacción de sus clientes, ahora bien, en este rubro, las redes sociales y blogs, por ejemplo, pueden fungir en muy buena medida como foros de atención al cliente en donde se le presta atención pero, más importante aún, se le escuchan peticiones y sugerencias.
- Aquí les muestro un mapa conceptual sencillo y razonado aplicado con un ejemplo del uso de las TIC:
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