jueves, 2 de febrero de 2012

TIC (Todo para una Increíble Comercialización)

En el reciente siglo se han hablado de las llamadas TIC o Tecnologías de la Información y la comunicación, que no son otra cosa que complementos que nos ofrece la tecnología para mantenernos en contacto con otros usuarios, esto a pesar de que entre ambos (emisor y receptor) se encuentre una considerable distancia o una disparidad en los horarios de transmisión de información.
Es aquí donde el diseñador adquiere ventaja para causar impacto con su trabajo, esto gracias a los siguientes tres aspectos:

  • El contenido que se puede considerar como TIC, como son los videos, material 3 y 2D, interacciones y animaciones, contenido de blogs y de redes sociales puede ser difundido mucho más rápido, en una menor cantidad de tiempo, con mucho menor esfuerzo y, lo más importante, a una suma mucho mayor de usuarios.
  • Gracias a que se ataca un medio considerado tanto de trabajo como de entretenimiento como es el Internet, el usuario promedio no deberá dejar de hacer lo que cotidianamente realiza por conocer una cierta marca, es decir, el usuario podrá rutinariamente y desde la comodidad incluso de su hogar conocer productos y servicios que posiblemente antes no conocía, lo cual puede llegar a generar ingresos extra a la marca.
  • La marca obtiene prestigio y gusto entre el público consumidor en la medida en que se interesa por la satisfacción de sus clientes, ahora bien, en este rubro, las redes sociales y blogs, por ejemplo, pueden fungir en muy buena medida como foros de atención al cliente en donde se le presta atención pero, más importante aún, se le escuchan peticiones y sugerencias.                                 
    • En resumen, las TIC son un arma de doble filo en el mundo en que vivimos, aunque si aprovechamos su lado positivo, como es la posibilidad de intercomunicar a millones de usuarios en el mundo al mismo tiempo podremos obtener como diseñadores un impacto mucho mayor, una campaña mucho más pregnante y, ante todo, satisfactoria para el consumidor.
        Aquí les muestro un mapa conceptual sencillo y razonado aplicado con un ejemplo del uso de las TIC:

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