lunes, 31 de octubre de 2011

Bones! (y no la serie)

En el modo de Action Script 3.0 Flash nos permite realizar animaciones con una herramienta mucho más rápida que la primera técnica para dar movimiento. Se trata de la herramienta Huesos o Bones, la cual nos permite mover las piezas del objeto o figura a través de un sistema de huesos interconectados mientras colocamos nuevos keyframes en la línea de tiempo para cada movimiento. Para usarlo, simplemente seguimos los siguientes pasos:

1)Se dibuja un objeto shape.



2)Se toma la herramienta de huesos y se da click sostenido sobre la figura arrastrando hasta donde queramos que acabe cada hueso. El siguiente hueso se iniciará en el término del anterior y así sucesivamente.


3) Se ponen nuevos keyframes en la línea de tiempo con f6 y se anima la figura moviendo los huesos a lo largo de se estructura o desde sus pivotes. Una vez terminada la animación le damos click derecho sobre la línea de tiempo y seleccionamos Convert to frame by frame animation para convertirlo en shape twin y poder gusrdarlo como símbolo movie clip.



El inicio del sistema de huesos es el pivote y de aquí surgen dos formas de animar:


1)Un Pivote Central: Un solo camino



2) Un pivote central: Varios caminos

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