viernes, 21 de octubre de 2011

F R Á G I L!

Empleando las guías ya repasadas, es posible crear la sensación de caída de un objeto y su posterior ruptura, para ello trazamos la trayectoria del objeto de acuerdo con la lógica de la gravedad y las parábolas que describe, la convertimos en guía y hacemos que caiga a través de una escalera. En el momento en que deseamos que se rompa duplicamos la última capa con f6, seleccionamos el objeto a romper y tecleamos ctrl+b (Break Apart) para quitar al objeto la propiedad de Movie Clip y regresarlo a objeto Shape. A partir de este punto podemos separar cada pedazo resultante de la rotura con la herramienta lazo y agruparlas con ctrl+g para su manejo más cómodo. Como se trata de un objeto Shape, se deberá animar Frame por Frame el movimiento que describirán los trozos en el aire hasta quedar estáticos.




Para agregar más realismo agregamos pequeños golpecitos en sus puntos de contacto con la escalera creando una nueva layer y colocando layers en blanco con f7. Dentro de estos layers en blanco dibujaremos con el lápiz el efecto de golpe sobre la superficie.

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